Inicio
Nuestro Facebook
Turismo > Zona escalada

VIA FERRATA DE ESCARRILLA

Encontraremos vías muy fáciles, desde III a 6a, en general vías verticales los tres o cuatro primero metros, para salir a una placa tumbada y mas fácil con algún paso de adherencia. En los tramos verticales encontraremos marcas de barrenos que se utilizaron para la construcción de la antigua carretera, que nos ayudaran como fisuras ciegas en nuestra progresión. Mas adelante claramente mas vertical y algo mas difícil el tranquilo sector en el que raramente encontraremos gente, muy tranquilo y en sombra por la tarde. Una escuela también con una vía cordata y una ferrata de iniciación.

Numero de vías: 20 | Equipamiento: Muy bueno.


SITUACIÓN

Antes de entrar en el tunel encontraremos una pista con una barrera que remontaremos unos 50m para ver en la pared de la izquierda el primer sector. Poco después de la curva cerrada esta el otro sector con vias mas verticales.
En el primer sector encontraremos vías muy fáciles, desde III a 6a, en general vías verticales los tres o cuatro primero metros, para salir a una placa tumbada y mas fácil con algún paso de adherencia. En los tramos verticales encontraremos marcas de barrenos que se utilizaron para la construcción de la antigua carretera, que nos ayudaran como fisuras ciegas en nuestra progresión.
Mas adelante claramente mas vertical y algo mas difícil el tranquilo sector en el que raramente encontraremos gente, muy tranquilo y en sombra por la tarde.


COMPARTENOS

TIEMPO EN ESCARRILLA
  AYUNTAMIENTO DE ESCARRILLA © 2013
Aviso Legal | Política de Privacidad | Site Map
Desarrollado por: Reset Internet
formi 50 Carretera de Francia, 16 - 22660 Escarrilla (huesca)
Tlf: 974 48 74 49
Email: ayuntamiento@escarrilla.es